Mejores cocinitas de madera
Jugar con una cocinita de madera es una forma divertida y segura con la que los niños pueden tener un primer contacto con la actividad de cocinar, desarrollando su creatividad mientras imaginan que cocinan platos a los mandos de un fogón al más puro estilo MasterChef.
Pero a la hora de comprar la que crees que es la mejor cocinita de madera del mercado, puede que te sientas abrumado. La gran cantidad de modelos y marcas que hay disponibles hacen que decidir sea un auténtico dolor de cabeza: tamaño, colores, con baterías, con luces…
Pero no te preocupes, puesto que en DonJugueto hemos creado esta guía de compra con las mejores cocinitas de madera. Si estás buscando comprar una cocinita de madera, sigues leyendo, puesto que con ella podrás elegir por ti mismo la cocinita de madera de ideal sin miedo a equivocarte.
Tabla comparativa de las mejores cocinitas de madera
Hemos elaborado una tabla comparativa con algunas de las cocinitas de maderas más destacadas del mercado. En ella puedes ver sus características más destacadas y sus dimensiones.
Top 10 de las mejores cocinitas de madera
Después de haber analizado muchas de las cocinitas de madera que se pueden comprar en tiendas online y tiendas de juguete, hemos creado una lista con las 10 las mejores en relación calidad-precio.
Cocinita de madera Leomark Big Red
● Fabricado con materiales de alta calidad
● Incluye sonidos y efectos visuales
● Colores vistosos y llamativos
Esta es una cocinita de madera que viene con múltiples accesorios, como lo son un teléfono, microondas, nevera y utensilios de metal. Cabe destacar la incorporación de una pizarra, donde con ayuda de una tiza los pequeños podrán dejar notas.
Tiene unas dimensiones de 86x34x89 centímetros y un peso de 16 kilogramos. Cuenta con varios armarios, un fregadero con grifo, un conjunto de ollas y sartenes con tapas, colador y guante para levantar objetos calientes.
La nevera tiene un dosificador de agua que emite un sonido al ser pulsado. La cocina tiene sus propios mandos giratorios. Tanto el microondas como el horno traen su propio vidrio artificial para vigilar la cocción. La cocinita está fabricada en un bonito color rojo.
Ventajas
- Este juguete está recomendado para niños de 3 años en adelante.
- Trae una amplia variedad de accesorios.
- El montaje es bastante rápido y sencillo.
- Es muy realista.
- No ocupa demasiado espacio en casa.
Desventajas
- Necesita de dos baterías AAA que no vienen incluidas.
KidKraft 53424
● Ideal para el desarrollo de las habilidades motrices en los más pequeños
● Fácil de limpiar
● Fabricada con materiales de alta calidad
Esta cocinita está fabricada con una madera muy resistente y de alta calidad, con un estilo campestre. Sus medidas son de 103x33x101 centímetros y pesa un poco más de 17 kilogramos.
Los elementos que trae son una nevera y un congelador, horno, dos hornillas y un microondas. Además, cuenta con un dispensador de cubitos de hielo. Los mandos del horno producen un sonido al girar tal como el de las cocinas reales.
Tanto la nevera como el congelador tienen puertas magnéticas, así que los niños podrán poner imanes en ellas. También incluye una sartén, un cucharón y una espátula.
Ventajas
- Está hecha con materiales de alta calidad.
- Tiene puertas magnéticas para colocar imanes.
- No requiere pilas.
- Dispensa unos bloques que simulan ser cubos de hielo.
- Los mandos del horno emiten un sonido al girar.
Desventajas
- El montaje lleva unas 2 horas de trabajo.
Fresh Baby Cocina
● Incluye fregadero, horno o microondas
● Vienen incluidos también utensilios de cocina
● Fiel reflejo de una cocina real
Esta bonita cocinita de madera es ideal para los pequeños apasionados por la gastronomía. Es un set bastante completo que viene con dos fuegos, fregadero, horno, lavavajillas, microondas, armarios y repisas.
El horno cuenta con dos mandos que realmente giran. Todas las puertas se abren y los fogones emiten una luz roja y un sonido que emula las cocinas reales, convirtiendo a esta en una cocinita muy realista.
Los utensilios que trae son espumadera, espátula, sartén y una olla con tapa. Todo el montaje tiene unas dimensiones de 90x65x30 centímetros. Su uso está recomendado para niños a partir de los 3 años de edad.
Ventajas
- Excelente relación calidad/precio.
- Tiene espacio suficiente para guardar los utensilios.
- Brinda una experiencia muy realista.
- Estimula habilidades psicomotrices en los pequeños .
- Los fuegos cambian de color y emiten un sonido.
Desventajas
- El montaje es un poco laborioso.
Cocinita de madera KidKraft 53179
● Fiel reproducción de una cocina real
● Fácil de limpiar
● Incluye electrodomésticos como horno o microondas
Esta cocinita está fabricada totalmente en una madera bastante resistente y de color rosa, con un tamaño ideal para niños entre 3 y 8 años. Tiene unas dimensiones de 84x34x91 centímetros y pesa 23 kilogramos.
Incluye alacenas con puertas que abren y cierran. Además, el área de la cocina tiene mandos que realmente giran y hacen clic, simulando los reales. Cuenta con un fregadero extraíble que es bastante fácil de limpiar.
La nevera trae un dispensador de agua. Los otros electrodomésticos que incorpora son un horno con tapa, un microondas, un teléfono y hasta un reloj. La cocinita KidKraft puede ser complementada con otros juguetes de la misma marca, como batidoras, tostadoras, cafeteras y amasadoras.
Ventajas
- Está hecha de una madera fuerte y resistente.
- El lavaplatos se extrae y es fácil de lavar.
- Tiene el tamaño ideal para niños de varias edades.
- Las puertas abren y cierran y los mandos realmente giran.
- Se complementa con otros juguetes de la marca.
Desventajas
- El montaje es bastante tedioso y requiere de varias horas de trabajo.
New Classic Toys
● Fabricado con materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad
● Perfecto para aprender las formas, los colores o estimular la coordinación
● Incluye numerosos accesorios
Lo primero que hay que resaltar de esta cocinita de madera es su bonito y elegante diseño en colores pastel. Mide 78 centímetros de alto y está pensada para niños a partir de los 3 años de edad.
Todos los accesorios están hechos de madera, como la olla, la sartén, varias espátulas y botes. También trae una manopla para sostener objetos calientes y hasta un pañito de cocina. En el estante hay espacio suficiente para guardarlos todos, aunque las espátulas van colgadas.
Las manillas del horno y de la cocina realmente giran. Además, la cocina emite sonidos como de agua hirviendo, dándole a toda la experiencia de juego una sensación muy realista.
Ventajas
- La cocinita está disponible en una amplia variedad de colores.
- Trae muchos accesorios y todos están hechos de madera.
- Está pensada para cualquier niño de 3 años o más.
- Emite sonidos y los mandos giran.
- Puede complementarse con otros juguetes de la misma marca.
Desventajas
- Una vez montada, es un poco pequeña.
Cocina de madera Woomax
● Emite sonidos y tiene efectos visuales de luces
● Perfecto para desarrollar la imaginación y la socialización
● Incluye varios electrodomésticos y accesorios de cocina
La cocinita Woomax tiene un estilo moderno de vitrocerámica con horno y con una estética bastante parecida a las cocinas hogareñas. También trae una campana extractora, fregadero, microondas y un armario de doble puerta.
Los fuegos de la vitrocerámica emiten una luz roja, similar al de las cocinas reales. Además, cada uno de los dos fuegos tienen un sonido distinto, uno de fritura y otro de hervor. Una vez montada, sus dimensiones son de 79x50x18 centímetros.
El fregadero trae su propio grifo. Los accesorios que incluye son: cuchara, espátula y espumadera. Se recomienda su uso en niños a partir de los 3 años de edad, ya que estimula en ellos la imaginación, el aprendizaje y la socialización.
Ventajas
- Los fuegos y el extractor emiten sonidos.
- Fácil de montar.
- Es un juguete bonito y llamativo.
- Está totalmente fabricado en madera.
- Estimula distintas habilidades en los más pequeños.
Desventajas
- Necesita 4 baterías AAA para los sonidos y las luces.
Cocinita de madera Leomark White Modern
● Emite sonidos y tiene efectos de iluminación
● Fabricada con materiales de alta calidad
● Incluye numerosos accesorios de cocina
Lo primero que resalta de esta cocinita de madera es su apariencia de cocina moderna. Está hecha en un muy sutil y sobrio tono blanco. Los electrodomésticos que trae son: campana, microondas, horno, nevera y cocina vitrocerámica con dos hornillas.
Esta cocinita está llena de luces y efectos de sonido. Al abrir el microondas este se ilumina y emite un sonido que emula al de un plato calentándose. La campana también produce un sonido y tiene luces. En total, sus dimensiones son de 65x30x94 centímetros.
El fregadero es extraíble, para mayor comodidad. El paquete incluye algunos accesorios que complementan la experiencia de juego, como lo son una olla con tapa, sartén, cucharón, espátula, guante de cocina, paño de cocina, un gorro cocinero y una tabla de cortar.
Ventajas
- Viene con muchos accesorios.
- Tiene luces y sonidos en varias zonas.
- El lavavajillas puede sacarse y lavarse con agua.
- Excelente relación calidad/precio.
- Cuenta con un diseño moderno y elegante.
Desventajas
- No viene con manual de instrucciones.
Bayer Chic 2000 305 10
● Fiel reproducción de una cocina real
● Fabricada con materiales de alta calidad
● Incluye numerosos accesorios de cocina y electrodomésticos
Como novedad, esta cocinita trae una pequeña pizarra donde los niños pueden escribir y dibujar. Viene con nevera, congelador, cocina de dos fuegos, horno, fregadero, microondas, teléfono, un colgador y estantes bastante espaciosos.
El fregadero tiene dos llaves que realmente giran. De la misma forma, el horno cuenta con mandos que se mueven como los reales. Una vez montada, sus dimensiones son de 91x30x82,5 centímetros y pesa 14,6 kilogramos.
Está fabricada en madera. La experiencia de juego que brinda está recomendada para niños a partir de los 3 años de edad. El montaje no lleva más de un par de horas y viene con un práctico manual de instrucciones.
Ventajas
- Tiene una construcción robusta y firme.
- Incluye un pizarra para escribir.
- El montaje es sencillo.
- Incluye un montón de electrodomésticos.
- Es perfecta para niños a partir de los 3 años de edad.
Desventajas
- No tiene efectos de luces o sonidos.
Cocinita de juguete Tachan
Esta cocinita en color blanco incluye varios accesorios, entre ellos una olla, un sartén y tres tipos de paletas. Está equipada con un horno, cocinilla de dos fuegos, lavavajillas, algunos armarios con puertas que se abren y un teléfono de pared.
Sus dimensiones de 65x97x30 centímetros son ideales para niños a partir de 3 años de edad, quienes además podrán compartir este juguete con sus amigos. Todo el montaje es bastante sencillo y se logra en pocos pasos.
Incluye mandos giratorios y lugares específicos donde almacenar los utensilios, aunque las alacenas también son bastante espaciosas. Está fabricada totalmente en madera, lo que le da una apariencia robusta y duradera. En un lateral tiene un objeto para colgar paños.
Ventajas
- Bonito y sofisticado diseño de madera en color blanco.
- Trae distintos accesorios que complementan la experiencia de juego.
- Tiene bastante espacio de almacenaje.
- Para niños de tres años en adelante.
- Montaje bastante sencillo.
Desventajas
- No tiene ningún tipo de luces o sonidos.
Cocinita de madera Teamson
● Equipada con horno, lavavajillas, fregadero y microondas
● Emite efectos de sonido e iluminación
● Incluye numerosos accesorios de cocina
Esta bonita y elegante cocinita está hecha enteramente de madera en colores gris y azul. Viene equipada con una vitrocerámica de dos fuegos, horno, lavavajillas, microondas, un estante con puerta y un fregadero con grifo giratorio.
Sus medidas son 65x30x90 centímetros y la encimera se encuentra a una altura de 48,5 centímetros. Los fuegos emiten una luz roja y distintos sonidos de forma independiente. Las puertas de todos los electrodomésticos pueden abrirse y cerrarse.
La experiencia de juego que ofrece esta cocinita se recomienda para niños a partir de 3 años de edad. Los accesorios que trae son espátula, espumadera, sartén, cazo y tapadera. El paquete pesa alrededor de 12 kilogramos.
Ventajas
- Tiene un diseño muy bonito y elegante.
- Los fuegos emiten luces y sonidos.
- Trae algunos accesorios.
- Las puertas de los electrodomésticos abren y cierran.
- Tamaño ideal para niños pequeños.
Desventajas
- El montaje que necesita es un poco laborioso.
¿Qué tener en cuenta al comprar una cocinita de madera?
Los siguientes son algunos factores que debes considerar cuando estés pensando en comprarle a tus pequeños una cocinita de madera, para que obtengan de ella el máximo provecho posible.
Tamaño
El tamaño de la cocinita va muy relacionado con la edad de los pequeños. Para niños a partir de los 3 años de edad, lo más recomendable es comprar una cocinita de madera que tenga al menos 70 centímetros de alto y que la encimera se ubique a medio metro desde el suelo.
Este tamaño será suficiente para que los pequeños de esa edad jueguen sin necesidad de estar sentados, lo que limitaría su movilidad. Para niños más pequeños sí es mejor una cocinita menos alta, que se adapte a su tamaño.
Beneficios para los niños
Además de la diversión, este tipo de juguetes didácticos les aportan a los niños una serie de beneficios que impactarán positivamente en su desarrollo social e intelectual.
Los juegos que simulan tareas hogareñas despiertan en ellos interés por aprender a realizar este tipo de labores domésticas, lo que contribuye a que a la larga no sean ajenos a ellas y se conviertan en personas autosuficientes.
El componente social también es importante, ya que las cocinitas de madera son ideales para que los niños compartan horas de juego con un amigo y desarrollen habilidades en este ámbito.
Por otro lado, la creatividad, imaginación y motricidad son factores que se mantienen estimulados durante todas las horas que los pequeños pasen disfrutando de este juguete.
Cantidad de accesorios
Mientras más piezas y utensilios incluya el paquete de la cocinita de madera, más opciones tendrán los pequeños al momento de crear escenarios de juego y, por lo tanto, pasarán muchas más horas entretenidos con este juguete.
Sin embargo, es importante que estés atento al tamaño de algunas de las piezas, ya que si son lo suficientemente pequeñas pueden representar un riesgo de asfixia para los niños, por lo que en algunos casos se recomienda supervisión por parte de un adulto.
Montaje
Algo que tienes que saber es que todas estas cocinitas de madera requieren del uso de algunas herramientas y de dedicar al menos un par de horas para su montaje.
Por lo general, van fijadas a la pared. Aunque el proceso no suele ser complejo, puede resultar algo tedioso, sobre todo si se tiene poca experiencia utilizando este tipo de herramientas.
Es por esto que es recomendable que te asegures que el manual de usuario esté en español, para que no tengas confusiones y se te haga mucho más sencillo el proceso de montaje e instalación de la cocinita de madera.
Luces y sonidos
Algunas de estas cocinitas de madera vienen con luces y sonidos que logran capturar la atención de los niños en una forma muy especial, a la vez que aportan otros elementos a la experiencia de juego y brindan una sensación más realista.
Colores y diseño
Las cocinitas de madera vienen en una muy amplia variedad de colores y diseños, que se adaptan a tus gustos y los de tus pequeños. Puedes conseguirlas desde colores suaves y pasteles, hasta colores fuertes y llamativos.
Si tienes un área de juego destinada para los niños, es importante que la cocinita combine con la decoración del lugar y no desentone. En esta guía de compra encontrarás cocinitas en todos los diseños, para que elijas la que más te guste.
Materiales de fabricación
No todas las cocinitas están hechas de madera, muchas de ellas vienen fabricadas en plástico o con piezas de cartón; esto no quiere decir que no sean objetos de calidad, todavía son juguetes bastante aprovechables.
La principal razón de usar materiales de este tipo es la de abaratar los costos y ofrecer en el mercado cocinitas más económicas, que se adapten a cualquier presupuesto.
Una cocinita fabricada en madera ofrece durabilidad y resistencia, además de una calidad única. Los juguetes realizados en este material como, por ejemplo, las casas de muñecas o los correpasillos de madera, son perfectos para los más pequeños.
Precio y calidad
A partir de 35 euros puedes comprar una de las mejores cocinitas de madera, muy funcional y con un montón de elementos que los más peques de la casa podrán disfrutar. A medida que aumenta la calidad de los materiales y la cantidad de piezas, también va aumentando el precio.
Es importante que los niños aprovechen su tiempo libre en desarrollar actividades que les dejen alguna enseñanza, ya que a esas edades tan tempranas son capaces de absorber una gran cantidad de información.
Teniendo en cuenta todos los beneficios que este tipo de juguetes ofrecen, más allá de las múltiples horas de diversión que brindan, consideramos que invertir en una cocinita de manera es una excelente decisión para el bienestar de los más pequeños de la casa.