Juguetes para aprender a atarse los zapatos

/ / Juguetes para aprender a atarse los zapatos

Probablemente no recuerdes ninguno de los momentos que viviste cuando aprendiste a atarte los zapatos en tu infancia. Y, es posible que este proceso de aprendizaje te resultase sencillo y no fuese ningún reto para ti. Sin embargo, para algunos niños sí que es toda una aventura. Menos mal que hoy en día contamos con juguetes para aprender a atarse los zapatos que facilitan infinitamente esta tarea.

Aprender a atarse los zapatos puede resultar un proceso tedioso y aburrido y una tarea nada sencilla e igual de difícil que la tarea de aprender las horas del reloj.

En este artículo, te damos algunos consejos sobre cómo enseñar a un niño a aprender a atarse los cordones.

Una buena manera de enseñar a tu hijo a atarse los zapatos son estos dos juguetes educativos. Ambos fabricados en madera, material muy resistente, con los que los más pequeños pueden practicar lo aprendido. Así mismo, pueden empezar con los nudos más simples o básicos hasta los más elaborados. La variedad de colores fomenta el juego y la diversión y, del mismo modo, aprenden y estimulan su coordinación y psicomotricidad.

Consejos para aprender a atarse los zapatos

Internet dispone de una serie de consejos, al alcance de todos, con los que aprender cómo atarse los cordones. No obstante, la mayoría de ellos están relacionados entre sí y se puede decir que todos se resumen en estas pequeñas cinco recomendaciones:

Niño atando cordones del zapato
Fuente: Eresmama.com

Utiliza cordones que sean fáciles de manejar

Aprender a atarse los cordones, usando desde el principio unos cordones que no sean fáciles de manejar puede ser contraproducente. Inicialmente, debemos empezar el aprendizaje usando unos cordones planos y anchos. Además de ésto, tenemos que intentar que los cordones se puedan sujetar con facilidad y que estén hechos de materiales suaves.
Una vez aprendida la técnica, podemos pasar a usar cordones redondos, que suelen ser más comunes.

Cordones de diferentes colores

Intenta hacer uso de cordones de color claro, y a ser posible, utiliza colores diferentes para que el niño diferencie bien un cordón de otro. Mientras más facilidades le demos para distinguir un cordón del otro menos complicado será que entienda el proceso.

Señala por dónde han de cogerse los cordones para hacer el nudo

Con un rotulador, haz una pequeña marca en los cordones en el lugar donde el niño tenga que sujetarlos. Con esto evitaremos problemas de que no tengamos suficiente cordón para hacer el lazo o para terminar de hacer el nudo para fijar los cordones.

Ten a mano más de un método de aprendizaje

Si con la técnica que estás utilizando, el niño encuentra dificultades, intenta recurrir a otro método diferente que le pueda resultar más sencillo que el anterior. Evitar el aburrimiento y hacer del aprendizaje algo entretenido y divertido es un requisito indispensable.

También, puedes ayudarte de distintos juguetes para aprender a atarse los zapatos. Como, por ejemplo, estos que están fabricados en madera natural, de gran resistencia y durabilidad. Pintados en colores vivos y brillantes para fomentar el uso del juego mientras los más pequeños aprenden.

La mejor manera para ayudar a los más pequeños a atarse los zapatos. Además, es posible practicar con distintos tipo de nudos para una mayor dificultad.

Una imagen vale más que mil palabras

Aunque estos consejos son útiles, explicar las cosas a un niño no siempre es sencillo. Dicho esto, lo mejor es enseñar un vídeo de los cientos que hay en Youtube para aprender a atarse los cordones. Así, paso a paso y junto al crío, encontraréis la manera de dominar dicha habilidad.

Otros juguetes para aprender a atarse los cordones.

Además de los consejos vistos anteriormente y algunos juguetes tenemos el siguiente juguete educativo que puede ser de gran ayuda para aprender a atarse los cordones y, a nuestro juicio, tiene una muy buena relación calidad/precio:

Juguete educativo para aprender a atarse los cordones, abrochar botones y subir cremalleras.

Estos juguetes educativos con componentes pequeños como cordones de zapatos, broches a presión, velcros, hebillas, etc., ayudan a estimular la motricidad de los niños y el desarrollo de habilidades para su vida diaria. Además, es perfecto para que aprendan a vestirse y a atar los cordones de sus zapatos.

Una forma divertida y efectiva de enseñar habilidades a los más pequeños.

¿No te gusta ninguno de los juguetes para aprender a atarse los cordones?

Si entre los juguetes que hay en nuestra página, no has encontrado lo que buscabas, te recomendamos que consultes el catálogo completo disponible en Amazon. En él, estamos seguros de que podrás encontrar todo lo necesario para desarrollar las habilidades motoras de tus hijos.

Aprender a atar zapatos

Publicaciones Similares