Correpasillos con cinturón de seguridad. ¿Cuál es el mejor?
Que un correpasillos aporta numerosos beneficios para cualquier pequeño, es un hecho. Potencian la motricidad gruesa, fortalecen la musculatura de brazos y piernas y ayudan a mejorar la coordinación del bebé.
Sin embargo, a pesar de su gran cantidad de beneficios, a la hora de comprar un correpasillos una de las preocupaciones que podemos tener como padres es la seguridad de nuestro hijo. Por este motivo es por el que existen los correpasillos con cinturón de seguridad.
Si estás buscando comprar un correpasillos con cinturón de seguridad, estás en el sitio correcto. En este artículo te vamos a contar cuáles son los más comprados y los mejor valorados que se pueden adquirir por Internet.
Tabla comparativa de los mejores correpasillos con cinturón de seguridad
Hemos elaborado esta tabla comparativa con 5 correpasillos con cinturón de seguridad. Con ella podrás valorar de un simple vistazo y de forma rápida las características de cada uno de ellos.
Mejores correpasillos con cinturón de seguridad
Después de haber investigado un poco al respecto, lo cierto es que no hay muchos correpasillos en el mercado que cuenten con cinturón de seguridad. Al contrario que otros tipos de correpasillos que cuentan con una gran cantidad de modelos en el mercado, como los correpasillos de madera o los correpasillos con mango, en los correpasillos con cinturón de seguridad no contamos con una variedad tan extensa.
En cualquier caso, hemos analizado los correpasillos más populares que se pueden adquirir por Internet y hemos confeccionado una lista con sus características más destacadas. Así podrás elegir, sin miedo a equivocarte, cuál es la opción que mejor se adapta a lo que buscas.
Correpasillos Step2 Whisper Ride
● Cinturón de seguridad ajustable
● Fácil de limpiar
● Materiales duraderos y de alta calidad
● Incluye bocina en el volante
El correpasillos Step2 Whisper Ride está recomendado para niños entre 18 meses y 4 años de edad. Se trata de un coche en color rojo que incluye el volante y el claxon, por lo tanto, los niños pueden jugar a que son los conductores.
Está fabricado en plástico de alta calidad, y cuenta con un cinturón de seguridad que mantendrá al bebé bien sujeto a su asiento en todo momento. El mango de empuje es plegable, tiene 91 cm de alto e incluye un portabotellas. En la parte trasera, además, este correpasillos incorpora un maletero, ideal para guardar otros juguetes o algún bocadillo.
El montaje de este correpasillos es muy sencillo, y puede ser realizado por cualquier adulto. Viene con un manual de instrucciones en donde explican, paso a paso, el proceso para montarlo.
Hay que mencionar que sus ruedas son de goma, por lo que disminuye el ruido que hace al moverse, lo cual es siempre valorable, sobre todo si no quieres molestar a tus vecinos.
Correpasillos Smoby Maestro Azul
● Barra de empuje
● Sistema antivuelco
● Espacio de almacenamiento incluido
● Incluye diferentes sonidos
Tu bebé a partir de los 6 meses podrá disfrutar del correpasillos Smoby Maestro Azul. Puede usarse de tres formas distintas: como carrito deslizante con barra de empuje para los padres, como andador con asas de respaldo, y sin barra de seguridad ni asa de empuje, para que los niños más grandes tengan una experiencia de juego más independiente.
Su cinturón de seguridad es tipo chaleco y sujeta a los pequeños desde los hombros. Además, cuenta con una protección delantera antivuelcos, lo que también ayuda a evitar una caída.
Algo a destacar es su asiento cuenco, cuya forma le brinda mucha estabilidad y comodidad al pequeño, sobre todo durante paseos largos. Tiene unas dimensiones de 61 x 44 x 55 cm. El montaje es un poco tedioso, pero nada que no puedas resolver con un poco de paciencia.
Correpasillos Smoby Porteur Auto Bascule
● Barra de empuje
● Sistema antivuelco
● Espacio de almacenamiento para guardar juguetes
● Incluye varios sonidos
El Correpasillos Smoby Porteur Auto Bascule es un juguete 3 en 1 que se adapta a la edad y a las necesidades de tu bebé. A partir de los 6 meses puede ser usado como un asiento o un portador, ya que viene con una barandilla de seguridad y la función del bloqueo de ruedas.
Cuando el niño esté un poco más grande podrá explorar toda la casa desplazándose con sus propios pies, pero siempre estando firmemente sujetado por el cinturón de seguridad, para evitar que el bebé se lastime. Incluye, además, un mango de empuje para los padres totalmente desmontable.
Viene con un claxon que realmente suena, una llave que al girarla hace un ruido como de encendido de coche, y también produce otro sonido simulando que el auto está en un taller. Las dimensiones de este equipo son de 54 x 40,5 x 47 cm, bastante similar a los típicos correpasillos de madera que les encantan tanto a los padres como a los más pequeños.
Correpasillos Chicco Quattro
● Tabla de actividades
● Con manillar para adulto
● Con base balancín para los más pequeños
● Incluye distintas melodías
La base de inclinación, la barandilla y el cinturón de seguridad hacen del correpasillos Chicco Quattro una de las opciones más seguras de venta en Amazon. Tiene un diseño bonito y en variados colores, que logran llamar y captar la atención de los más pequeños.
También puede usarse como balancín, como carro de empuje para los bebés que están dando sus primeros pasos, y como un correpasillos autónomo. Incluye un centro de juegos que reproduce diferentes melodías. Todo el aparato tiene unas dimensiones de 59 x 33 x 60 cm y un peso aproximado de 7,12 kg.
No vas a tener ningún problema con el montaje, ya que viene con instrucciones claras. En pocos minutos lo tendrás armado y tu chico podrá disfrutar de un correpasillos muy seguro.
Correpasillos Smoby Bubble Go para niña
● Asiento con respaldo extraíble
● Silencioso
● Con bolsito, botellero y toldo orientable
● Incluye cinturón de seguridad tipo arnés
Una de las características del correpasillos Smoby Bubble Go para niña es que, gracias a sus ruedas de goma, es bastante silencioso. Por lo tanto, es ideal para ser usado tanto en exteriores como en interiores.
Se adapta perfectamente a niños entre 6 meses y 3 años de edad. Puede usarse como una silla de paseo, con un cómodo asiento y un cinturón que garantiza la seguridad del niño y es ideal para evitar una caída. Pero cuando el pequeño haya crecido un poco, puedes quitar el respaldo y convertirlo en un correpasillos con claxon y ruedas direccionables desde el volante.
Para el montaje o desmontaje de piezas no necesitas ninguna herramienta. Incluye un bolsito decorado y un botellero, para que lleves tus cosas cómodamente y tengas las manos desocupadas para empujar. Sus dimensiones son de 63 x 35 x 55 cm. Está construido en un plástico bastante duro y resistente a golpes.
Consejos a la hora de elegir un correpasillos con cinturón de seguridad
No dejes de considerar estos consejos a la hora de comprar un correpasillos con cinturón de seguridad para tu pequeño:
Tamaño
Dependiendo de la edad de tu bebé tendrás que elegir un correpasillos más grande o más pequeño. Si tu niño tiene unos 6 meses, lo ideal es que compres un correpasillos de unos 40 cm de ancho, donde el pequeño quede bien sujeto con el cinturón y se siento totalmente seguro y a gustom.
Pero si ya tu chico pasa del año, hay equipos más grandes que le proporcionarán una mayor comodidad, necesaria para que puedan darle un uso más independiente.
Sonidos
Hay algunos correpasillos con cinturón de seguridad que incluyen una caja de sonido, simulando el pitido del claxon, el encendido del coche y algunos otros ruidos similares.
Estos sonidos ayudan a captar mejor la atención de los pequeños y despiertan su imaginación. Pero si en algún punto te llegas a sentir aturdido, siempre podrás retirar las baterías.
¿Por qué comprar un correpasillos con cinturón de seguridad?
Un correpasillos con cinturón de seguridad es la mejor manera de evitar accidentes domésticos asociados a este tipo de juguetes. Aunque algunas veces, como padre, puede que te preocupes en exceso, la realidad es que no hay nada más importante que la seguridad de tu hijo.
Son aparatos que proporcionan a los bebés una gran cantidad de ventajas durante su crecimiento. Los ayudan a desarrollar la imaginación, fomentar la comprensión del espacio, la coordinación ojo-mano y estimula el juego y la actividad física.